El Vicepresidente del Área Social y nuevo Ministro de Educación, Héctor Rodríguez aseguró que los logros que se han obtenido en materia de salud en el país se deben, en parte, al trabajo realizado por los médicos cubanos, puesto que según indica los médicos venezolanos carecen de experiencia, experticia y capacidades técnicas.
“En el tema de la salud hemos avanzado muchísimo, sobretodo a nivel primario y en gran parte es gracias al apoyo de lo médicos cubanos que están en el país. Pero, en la actualidad, no tenemos la capacidad de atender esa área con los médicos venezolanos, ya que falta experiencia, experticia y capacidades técnicas” indicó.
Asimismo, indicó que la derecha venezolana “desmontó, en el imaginario colectivo, el concepto de lo público”.
“Ese es uno de nuestros logros más importantes, que los ciudadanos creemos de nuevo en lo público” comentó.
Rodríguez continuó su intervención aseverando que en el nivel secundario y terciario hospitalario es donde existen más deudas, y es donde se deben concentrar más esfuerzos para superar las metas propuestas.
“Sabemos que será difícil pero tiene que llegar el momento y nosotros haremos posible que el Sistema Público de Salud Venezolano sea perfecto. No será de la noche a la mañana ni será fácil hacerlo pero lo lograremos”, dijo.
Finalmente, afirmó que “el médico no es un instrumento, es un ser social, por lo tanto es un ser político”.
Con información de: Noticias24.