La ministra de Servicios Penitenciarios chavista, Celsa Bautista, informó en sus redes sociales que fue habilitada una página web para que los familiares de los reclusos, trasladados temporalmente a otras prisiones tras la toma de las cárceles bajo la operación Gran Cacique Guaicaipuro.
«Hemos implementado un vínculo en nuestra página web, para que los familiares de los privados de libertad que se encontraban en los centros intervenidos por la Operación Cacique Guaicaipuro conozcan sobre el establecimiento asignado por su traslado temporal», escribió la funcionaria a través de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Asimismo, en otro mensaje, la ministra Bautista dijo que a los privados de libertad se les ha garantizado el derecho de comunicarse con sus familiares, en cumplimiento del artículo 15 del Código Orgánico Penitenciario.
El chavismo arrancó estas acciones en Tocorón, estado Aragua, desde donde operaba la megabanda «El tren de Aragua», aunque el líder de esta organización criminal y pran de esa cárcel, Héctor “El Niño” Guerrero, huyó antes del operativo.
Después le siguieron Tocuyito, en Carabobo, Puente Ayala, en Anzoátegui; La Pica en Maturín; Vista Hermosa en Bolívar; el Internado Judicial de Trujillo y ahora la cárcel de “La Cuarta”, como se le conoce a la penitenciaría del estado Yaracuy.