El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la noche del miércoles 2 de noviembre que se imputarán a dos personas por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento del niño Santiago Guerrero, quien cayó de la azotea en uno de los edificios del Colegio Humboldt de Caracas.
Las personas imputadas son: Uta Martini, directora del Kinder; y Arianna Arcia, coordinadora de esa área.
También informó que la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas, se trasladó al Colegio Humboldt para hacer la inspección técnica de lo ocurrido y entrevistaron a siete representantes del plantel educativo.
Una de las representantes manifestó que la institución cometió varios errores como el descuido de los maestros, no informar inmediatamente a sus padres y no llevar al niño a un especialista.
Se conoció que la enfermera trasladó al menor en una tabla de manera particular al Pediátrico La Florida, dónde llegó sin actividad cerebral, por este motivo el centro de salud se comunicó con la Clínica Ávila para trasladar al pequeño, mientras tanto, su madre hacia cola a las afueras del colegio para retirar a su hijo.
Las autoridades de la institución se hicieron presente en la Clínica Ávila luego de que el niño falleció cerca de las 2:20 de la tarde debido a que el centro de salud exigió pagar por los gastos médicos.