Miles de panameños dieron el último adiós este viernes al exfutbolista Luis «el Matador» Tejada, máximo artillero de la selección canalera y mundialista en Rusia-2018, quien falleció el domingo a los 41 años por un paro cardíaco.
El ataúd de color blanco con el cuerpo del exjugador fue llevado sobre el techo de un camión de bomberos hasta la Arena Roberto Durán, un coliseo techado de la capital panameña, donde fue oficiada la ceremonia fúnebre.
Miles de fanáticos, muchos vestidos con la camiseta roja de la selección panameña, saludaron y arrojaron flores al paso del cortejo fúnebre por las calles.
«Era muy querido por la gente, lo quería todo el mundo, se identificaba mucho con el pueblo panameño», declaró a la AFP un fanático llamado Miguel, quien es conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.
Tejada estaba el domingo jugando un partido de veteranos en San Miguelito, un distrito del área metropolitana de la capital, cuando empezó a sufrir un dolor en el pecho, por lo que fue llevado a una clínica, donde falleció por un paro cardíaco.
Una imagen con el gol más famoso de Tejada, el tanto de chilena que le marcó a la selección de México el 30 de marzo de 2005, en las clasificatorias al Mundial de Alemania-2006, fue pintado en un muro exterior del complejo deportivo donde se encuentra la Arena Roberto Durán.