El presidente de Argentina, Javier Milei, concedió una entrevista a CNN en Español con Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer Presenta. Durante la conversación, el mandatario de derecha compartió sus definiciones sobre temas centrales que afectan tanto a la región como al mundo.
Milei no escatimó en críticas hacia los líderes de México y Colombia. Al ser cuestionado sobre los comentarios realizados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata oficialista en las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, el economista respondió con contundencia: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
Los desencuentros entre Milei y López Obrador no son nuevos. En más de una ocasión, el mandatario mexicano ha criticado las posturas del argentino e incluso lo ha comparado con dictadores.
Además, Milei también apuntó sus dardos hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, haciendo referencia a su pasado guerrillero. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo.No es la primera vez que Milei utiliza estos calificativos hacia Petro y la embajada de Colombia ya ha expresado su repudio ante tales declaraciones.
Es de conocimiento público la estrecha afinidad del presidente de Argentina con Israel. En este contexto, Milei también se pronunció sobre los cuestionamientos a la gestión del Gobierno de Benjamin Netanyahu tras los ataques de Hamas. Según Milei, Israel no está cometiendo ni un solo exceso en su respuesta a los ataques.