El presidente de Argentina, Javier Milei,alertó este miércoles 17 de enero sobre el peligro del socialismo y su impacto negativo en Occidente. De hecho, reiteró que “los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas”.
De acuerdo a declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE, aseveró que “Occidente está en peligro” por la tendencia de los líderes mundiales a abrazar el “socialismo” que lleva “a la pobreza” y previno contra “los experimentos colectivistas, que nunca son la solución a los problemas».
El mandatario hizo estas afirmaciones durante su exposición en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que tiene lugar después de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.
El presidente se encuentra en su primer viaje internacional desde que asumió la Presidencia, el 10 de diciembre. Solo se había desplazado dentro del país a Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires) a causa del temporal que azotó esa zona a mediados de diciembre y, recientemente, a la Antártida para presentar un proyecto medioambiental.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: