El pasado sábado 28 de mayo fue asesinada a golpes la migrante venezolana de 46 años de edad identificada como Orlenis Henríquez, al sureste de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.
La víctima, de 46 años de edad y oriunda del estado Portuguesa, al parecer fue asesinada según la policía ecuatoriana por su cónyuge y la amante de este, tras una discusión, el hombre de 31 años y la mujer golpearon a Henríquez causándole la muerte, los asesinos desaparecieron del sector tras cometer el hecho.
Familiares de la occisa revelaron que Henríquez se dedicaba a la venta de comida rápida desde hace cinco años cuando emigró a Ecuador junto con sus dos hijos adolescentes de 14 y 16 años.
«Lo que sabemos es que estaban celebrando que a él -el sospechoso- le habían dado un cargo como administrador de una residencia y los vecinos comentaban que otra mujer fue hacerle un reclamo a Orlenis y allí comenzó una discusión», dijo una sobrina de la víctima.
«La continuaron golpeando y después la dejaron tirada en el suelo», contó.
El cuerpo de Henríquez se encuentra en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses a la espera de reunir los recaudos para su cremación, la familia de Henríquez inició una campaña para recaudar fondos para la repatriación de las cenizas de la migrante venezolana y el traslado a Venezuela de sus hijos.