Naileth Chacón, una migrante venezolana residente en Bogotá, Colombia, enfrenta un momento de incertidumbre para conseguir una visa humanitaria que le permita reunirse con su hijo, Jhonny Joan Benítez, quien se encuentra en coma en un hospital de Dallas, Texas, Estado Unidos.
El hecho ocurrió el 26 de mayo, cuando Benítez, de 31 años de edad, sufrió un grave accidente de tránsito que lo dejó en estado de coma. Los médicos han diagnosticado muerte cerebral y su situación es crítica. Chacón, desesperada por estar junto a su hijo en este difícil momento, ha pedido a las autoridades de Estados Unidos que aprueben su solicitud de visa humanitaria.
“Mi mayor temor sería perderlo a él y no estar allá con él”, indicó Chacón en una entrevista con la cadena Univisión.
A pesar de no tener familiares en Estados Unidos, su única intención es acompañar a su hijo durante el complicado momento que está atravesando con su salud.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia fue el escenario de su cita de solicitud de visa el 15 de junio. Sin embargo, las autoridades consulares le negaron la visa, dejando a la migrante devastada. “Me he dirigido allí con mi cita, pero no me permitieron hablar”, lamentó.
Determinada a no rendirse, Chacón continuará insistiendo de forma pública para que se le permita ingresar al país y estar al lado de su hijo. Mientras tanto, mantiene la esperanza y se comunica de manera constante con amigos de la familia en Dallas. A través de videollamadas, puede ver a Benítez en el hospital y le envía palabras de aliento.
“Le digo que sea fuerte, que él es un guerrero, que me espere. Yo voy a llegar y él se va a levantar de esa cama”, afirmó.
Benítez, exjugador profesional de fútbol sala en Venezuela y antiguo miembro del Deportivo Táchira, emigró a Estados Unidos en 2020 en busca de mejores oportunidades.
Redacción Maduradas
También puede leer: