El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo este martes 10 de octubre la evaluación a Venezuela sobre el cumplimiento de los derechos civiles y políticos en el país.
Captura de video
En el encuentro también asistieron representantes del régimen de Nicolás Maduro, entre los que estaba el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab.
Durante la actividad, el Comité de la ONU manifestó su preocupación por la represión, torturas, asesinatos, corrupción, falta de independencia de los poderes, violaciones y otros incumplimientos del Estado en materia de derechos civiles y políticos en Venezuela.
La delegación del oficialismo venezolano respondió a la preocupación con descalificaciones a los expertos del Comité de DDHH-ONU, sin embargo, no rindió cuentas en detalle sobre la situación de derechos civiles y políticos.
“Parcialidad, falta de profesionalismo, politización, perder el tiempo, irresponsables”, fueron algunos de los descalificativos de representantes del régimen de Maduro.
En la jornada, José Manuel Santo País, miembro del Comité de DDHH de la ONU, hizo alusión a la parcialización de Saab: “Jamás he visto a un fiscal general que defienda de tal forma al gobierno de su país, cuando debería presentar su situación en completa independencia”.
