Nicolás Maduro, presidente de la República, se pronunció este lunes, 8 de octubre, sobre las elecciones en Brasil y la ventaja que obtuvo Jair Messias Bolsonaro en la primera vuelva.
El mandatario nacional aseguró que hay un «brote de derecha» que está «proliferando» desde Venezuela hacia América Latina y el mundo.
«Desde Venezuela, la derecha está derivando hacia una un movimiento anti democrática, neofascista, intolerante y golpista, pero eso no es lo peor… Lo peor de todo es que esta derecha desde Venezuela está infectando de fascismo a toda la derecha Latinoamericana y mundial», afirmó.
A su juicio, la posibilidad de que la presidencia de Brasil quede en manos de un dirigente de la derecha «pone en peligro» la estabilidad y la paz del continente.
«No tengo dudas de que ellos podrán hacerle daño a la revolución, pero tampoco dudo del daño que le harán a los pueblos hermanos de América Latina. Por eso, les digo a los movimientos y partidos de izquierda que estamos a tiempo de reaccionar», expresó desde el Poliedro de Caracas.
Nicolás Maduro insistió en que el país necesita ser defendido ante ataques «fascistas».
«Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes anti fascistas que ha resistido a los peores ataques», expresó.