Una marcha de más de 3.400 efectivos militares del Fuerte Conopoima, en el estado Guárico, se realizó este viernes 24 de mayo para expresar la “lealtad” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Nicolás Maduro. Sin embargo, este último por razones desconocidas no participó en el evento.
El acto contó con la participación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Richard Lopez Vargas.
“Libramos una segunda guerra de la independencia. Traigo el saludo del presidente, comandante en jefe. Lo hemos visto en actividad constante con tropas y oficiales (…) traigo su saludo en la ruta que debemos seguir todos: la paz del país”, manifestó desde la sede de la Zodi 35.
Desde el pasado 30 de abril, el sector militar y el régimen de Maduro están rodeados de rumores sobre una supuesta fractura, luego de que un grupo de castrenses y otros funcionarios de seguridad se sumaran a la Operación Libertad, impulsada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
También puede leer:
¡EL LEGADO! Al menos 41 salarios mínimos requiere el venezolano para adquirir toda la cesta básica