Las protestas de venezolanos indignados empezaron este viernes frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde las primeras acciones de los violentos tarifados por la dictadura de Nicolás Maduro y su combo terminaron en agresiones y detenciones.
Al menos dos estudiantes y dos periodistas fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante la protesta que protagonizaron varios estudiantes cerca de la instalaciones del poder judicial. Algunos reportes por las redes sociales afirman que a la represión de los uniformados se le unió un grupo de supuestos «colectivos de paz».
Los salvajes tomaron parte de los equipos de los medios de comunicación presentes y agredieron a algunos periodistas.
Entre los detenidos están el camarógrafo Andry Rincón (Vivo Play) y los periodistas Elyangelica González (Caracol Radio) y Francisco Urreiztieta (Univisión).
Rincón fue previamente golpeado por colectivos, quienes además destruyeron su equipo y material de trabajo.
En el caso de Elyangelica González, se conoció que grupos violentos le destruyeron su teléfono celular y demás material de trabajo y la agredieron mientras hacía una transmisión en vivo.
De acuerdo al reporte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, un periodista de Globovisión también fue golpeado y amenazado por colectivos.
La represión sigue…