La modelo y Miss Venezuela Internacional en 2013 Michelle Bertolini catalogó como «difamaciones, injurias y calumnias» las acusaciones que la vinculan con la trama de corrupción en la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En consecuencia, acudió al Ministerio Público (MP) para introducir su denuncia contra algunos medios de comunicación, entre ellos, la revista Ronda.
En un comunicado, el equipo de prensa de Bertolini recordó que la modelo es también deportista de alto rendimiento, especializada en tenis y padel, directora de empresas familiares legalmente constituidas, además de fundadora y dueña de vinos Bertolini.
«Como mujer, joven emprendedora, con sólidas bases morales y familiares, me estoy dedicando al deporte de alto rendimiento y a mis compromisos laborales lícitos. Jamás he tenido relación de negocio con empresas del Estado y mucho menos con personalidades gubernamentales», enfatizó la modelo en el escrito de tres páginas.
Bertolini agregó que hay ediciones digitales «amarillistas» que tienen la intención de: «Difamar, sin ética moral alguna, tratando de injuriar mi imagen y tener sus segundos de fama en las redes, cometiendo un delito cibernético muy grave», apuntó.
El comunicado se publicó en el contexto y después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.