La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, termina su mandato de cuatro años sin que la ONU tenga todavía decidido un nombre para sucederla en su cargo en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
Preguntado al respecto, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, reconoció este martes en su rueda de prensa diaria: «No espero un anuncio de su reemplazo mañana. No puedo predecir cuándo sucederá (el nombramiento), pero sé que está en su fase final», precisó.
El trabajo de Bachelet lo asumirá interinamente desde el mismo 1 de septiembre su adjunta, la jordana Nada Al-Nashif, quien se encargará de «el funcionamiento del día a día», sin que ello necesite una aprobación específica de la Asamblea General, especificó Dujarric.
Bachelet dijo la semana pasada que numerosas personalidades habían presentado su candidatura para reemplazarla, y entre los nombres que se barajan los hay de dentro de la propia estructura de la ONU o ajenos a la organización, con un perfil más bien «nacional» de sus respectivos países.
EFE
Lea también: