Al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, le protestan en Venezuela y también en el Líbano. A donde quiera que vaya lo persiguen las quejas, los clamores y hasta los insultos de quienes saben las atrocidades que comete el gobierno de Nicolás Maduro y de las que Saab es cómplice.
Así que, si este personaje se fue al Líbano para oxigenarse de la ola de protestas contra el gobierno y tomar una bocanada de aire, le salió el tiro por la culata: este 4 de mayo, un grupo de personas (no solo venezolanos) manifestó en una plaza libanesa contra el defensor de Maduro.
«Ha venido al Líbano a reunirse con todo el mundo y a hablar de los derechos humanos, de donde no hay derechos humanos (Venezuela). Allí se les están violando los derechos a los venezolanos a cada minuto. Se está muriendo gente atropellada, arrollada, quemada. No vamos a permitir que venga él aquí al Líbano a hablar de derechos humanos«, vociferaba una mujer con claro acento libanés.
Pero esta no fue la única protesta contra Saab en el Líbano. En una sala donde el funcionario ofrecía una ponencia en la “Lebanese Diaspora Energy 2017”, unas mujeres interrumpieron a gritos su discurso para echarle en cara su responsabilidad en la crisis venezolana. Pero allí no quedó todo.
Un grupo de venezolanos llegó a las afueras del Hotel Legray, donde se hospeda el defensor de Maduro, y le ofrecieron un estruendoso cacerolazo y también unos cuantos insultos.