A pocas horas de que cerrara las postulaciones para las elecciones presidenciales, Corina Yoris emitió un comunicado este lunes 25 de marzo, denunciando la imposibilidad de inscribir su candidatura.
En una rueda de prensa, Yoris expresó que sus derechos, así como los de los partidos políticos y los ciudadanos venezolanos, están siendo violados. Afirmó que no solo se está negando su derecho a postularse, sino también el derecho de cualquier venezolano a hacerlo.
“Usted se la pasa hablando de la Constitución, respétela y respéteme mis derechos”, exigió.
Yoris aseguró que la Plataforma Unitaria ha agotado todos los medios posibles para resolver el problema, incluso intentando entregar una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando una prórroga. Sin embargo, no han podido llegar a la sede del Poder Comicial debido a la presencia militar en la ciudad.
La candidata insistió en que no hay razones para inhabilitarla y reafirmó su nacionalidad venezolana. También señaló que, a pesar de que los datos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) han sido introducidos, el sistema está completamente cerrado.
Yoris reiteró su compromiso con la unidad y la lucha por el cambio en Venezuela. Por último, aseguró que no es la candidata de un solo grupo político, sino que representa la unidad política del país.