La ciudad de Washington permanecerá en toque de queda hasta el próximo 21 de enero, para así garantizar una segura y tranquila investidura del presidente electo de EEUU, Joe Biden, quien fue ratificado como el ganador de las pasadas elecciones de noviembre por el Congreso, en horas de la madrugada de este jueves.
De acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió la orden de emergencia pública, que incluye la posibilidad de establecer el toque de queda por 15 días más.
La decisión se da después de las protestas violentas que se desarrollaron este miércoles 6 de enero en el Capitolio, el cual fue asaltado por un grupo de partidarios del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, quien sigue sin conceder el triunfo a Biden.
Durante los hechos irregulares, se registró la muerte de una mujer que ha sido identificada como Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea estadounidense y residente de San Diego, quien murió por el impacto de una bala disparada por uno de los agentes de seguridad que resguardaba el edificio.
En total murieron cuatro personas este miércoles,14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos y 52 manifestantes fueron arrestados, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de los Estados Unidos.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo y El Financiero
También puede leer: