El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, informó este domingo que por lo menos 3.500.000 de votantes fueron afectados por las irregularidades ocurridas durante las elecciones de gobernadores del 15 de octubre, lo que incidió drásticamente en el resultado final.
Dicha aseveración la hizo en el programa Diálogo conque se transmite por el canal Televen.
«Hubo un fraude sistemático, parece que pasaron por un diccionario de fraudes e implementaron todo el arcoíris de irregularidades», dijo el vocero de la MUD.
Oropeza señaló allí que las irregularidades más comunes fueron el voto asistido, la coacción, migración de centros electorales, entre otras.
Como ejemplo específico puso lo ocurrido en Mirada, entidad en la que los testigos de la oposición fueron sacados a la fuerza en más de 400 centros de votación.
“Hubo un proceso fraudulento, viciado y corrupto, con todas las modalidades del fraude electoral, tales como operación morrocoy, traslado de centros y atropellos a los testigos”, agregó Oropeza.
Insistió en que debe hacerse “una auditoría integral del proceso” porque a su juicio, estuvo completamente viciado.
Por otra parte, precisó que la MUD está trabajando en un informe completo en el cual explicarán dónde ganó y dónde perdió realmente y no por fraude.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡DESNUDANDO AL RÉGIMEN! Asamblea Nacional anuncia gira internacional para denunciar fraude electoral