¿Todos recuerdan que el mismo Mario Silva denunció en su grabación que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), blanqueada dólares alegremente a través de Cadivi? ¿No es este un delito para ser castigado o al menos, investigado? ¿Morirá Cadivi con sus secretos de corrupción?
Durante la grabación, Mario Silva denunció que Diosdado Cabello, ha «blanqueado» dinero a través de Cadivi y el Seniat, obteniendo fondos que le darían «poder» dentro del gobierno nacional.
«Tú recuerdas que en un informe anterior había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado, e incluso te dije que dos de sus puntos de financiamiento eran Cadivi y el Seniat, su hermano José David Cabello y Barroso», dijo en una conversación con Palacio.
Acotó que hay información sobre «la fuga de divisas a través de empresas fantasmas algunas y otras afectas a Diosdado Cabello a través de Cadivi, estaban blanqueando divisas, gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas y esos provocaba la diferencia entre el 4.30″.
También afirmó que Cabello tendría «control» de organizaciones de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Nos encontramos con un control a medias de dos instituiciones que son altamente peligrosas: Cicpc que está en manos de Cabello y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada con ONG’s», afirmó.
Consideró importante «desvincularse del grupo de Cabello», «mantener relaciones» pero alejándose del presidente de al Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «Es un grupito que podemos anular, podemos neutralizar».
«Tienen que sentarse con Maduro compadre y decirle las cosas yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración pero yo no sé que reacción va a ver, puede ser contraproducente», le recomendó al G2 cubano.
Por otra parte, Silva afirmó no tener confianza en que la devaluación del Bolívar de BsF 4,30 por dólar a BsF 6,30 tuviera el apoyo del presidente Hugo Chávez. «La medida de devaluación que anuncian en nombre del comandante, yo estimo que no fue así».
Esto lo recordamos a propósito de la eliminación de Cadivi anunciada en días pasados por Nicolás Maduro. ¿Morirá Cadivi con sus secretos?
Fuente: Lo que piensa la gente.