El Gobierno nacional destinó 16.000 millones de dólares en obras suscritas con la constructora brasileña Odebrecht entre los años 2007 y 2010, aseguró el diputado opositor Juan Guaidó.
Guaidó, quien es el presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que se trató de cinco obras. Mencionó la línea 5 del Metro de Caracas y el proyecto de transporte ferroviario Caracas – Guarenas.
Señaló que todas las obras que el Gobierno nacional contrató con Odebrecht tienen un retraso de siete años. Denunció que, incluso, el fallecido Hugo Chávez estuvo vinculado en los casos de corrupción.
El pasado miércoles 12 de julio, el Ministerio Público citó en calidad de imputadas a la esposa y suegra del exministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, por sus supuestas vinculaciones con el caso Odebrecht.
Los ministros de Transporte y Comunicación (anterior despacho de Infraestructura) de los años 2006 y 2007, también estarían involucrados en la red de corrupción, según denunció Guaidó.
Con información de El Pitazo.
Lea también: