Nicolás Maduro se refirió al proceso comicial general que se lleva a cabo en Ecuador, en el que el candidato que apoya Rafael Correa y el liberal Guillermo Lasso se disputan la presidencia.
«Han sacado los primeros exit polls en Ecuador y hay varias irregularidades en el proceso, estamos pendientes, esperemos que se respeten los resultados», comentó durante una alocución este domingo.
Más temprano, se reportaron varias denuncias por parte de dirigentes políticos ecuatorianos, quienes reportaron supuesta intromisión del régimen madurista en las elecciones de ese país.
Gerónimo Palacios, candidato a asambleísta principal por Democracia Sí por la circunscripción América Latina, el Caribe y África denunció este domingo que el régimen de Nicolás Maduro ofreció 30 dólares y darle bolsas de comida a quienes voten por el candidato de Rafael Correa, Andrés Arauz.
«No sé si este es un proceso electoral, libre, democrático e independiente. Nos están tratando de imponer un candidato ya ganador y eso no lo queremos los ecuatorianos, es el mismo candidato oficialista que está arraigado en la política ecuatoriana a través del correísmo, Andrés Arauz», expresó a Rader Alvarado desde el colegio Don Bosco de Altamira, lugar donde cientos de ecuatorianos ejercen su derecho al voto.
Además, denunció que el régimen dispuso varios autobuses de Sitssa para los votantes voten por el correísmo. A cambio, les ofreció bolsas de comida, 30 dólares y para los ancianos seguros de por vida.
«¿Hasta dónde llega esta miseria humana del correísmo?«, criticó el político, reseñó Noticiero Digital.
Redacción Maduradas
Más noticias: