Recientemente, el Ministerio del Interior de Chile anunció la adquisición de cámaras térmicas para rastrear los cruces ilegales de migrantes.
La decisión fue tomada, precisamente, en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, en la actualidad, como consecuencia del rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio y que dan como ganador a Nicolás Maduro.
Esta sería una más de las varias medidas tomadas por el país sudamericano, ante el temor de una nueva oleada de migrantes venezolanos.
De hecho, Jesús Seguías, director de la encuestadora regional Datincorp, alertó que el panorama venezolano, en torno a la migración, no es alentador, ya que millones de venezolanos esperaban un «cambio político» en el país y ahora estarían «frustrados».
«Ahora están atrapados en la incertidumbre, decidiendo si abandonan su país y se unen a familiares que ya se han marchado«, agregó.
Según las estimaciones de Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya son más de ocho millones de venezolanos los que han salido del país. Y la cifra, amenaza con crecer exponencialmente durante los próximos meses, sobre todo, en países como Colombia, Perú, Brasil, Chile y Ecuador, los más frecuentados por venezolanos que salen de su país.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: