John Poulos, el novio de la Dj Valentina Trespalacios, quien fue retenido en el aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá, y posteriormente extraditado a Colombia, dijo que a su pareja la asesinó el cartel de Medellín. Sin embargo, un prestigioso medio de su país afirmó que él presuntamente tenía planificado el homicidio debido a una «infidelidad».
De acuerdo a la revista Semana, el estadounidense tenía planeado el crimen desde hace tiempo, puesto que alquiló un apartamento y un carro solo por cuatro días.
Pese a que fue a Colombia a establecerse definitivamente, el hombre nunca adquirió y arrendó un inmueble en el país por más de una semana, como les había dicho a Valentina y a su familia. Situación que se suma a otras inconsistencias en el caso.
También, según versiones, el hombre contrató a un detective privado para que siguiera a la reconocida DJ debido a que tenía sospechas de que le era infiel. Como resultado, se habría descubierto que esta se fue de viaje, aparentemente romántico, con otro hombre a Aruba, por lo cual regresó a la ciudad de Bogotá a confrontarla.
MÁS INCONSISTENCIAS
Asimismo, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Tiempo, el hombre afirmó que salió de Colombia porque el cartel de Medellín lo estaba buscando para matarlo y que ellos eran los responsables del crimen de la joven de 21 años de edad.
Sin embargo, según el mencionado medio de comunicación, para las autoridades es evidente que se trata de una coartada para culpar a la mafia, además coincide con versiones de allegados a Trespalacios quienes aseguran que el estadounidense tendría nexos con el cartel de Sinaloa.
Otro de los aspectos que complican su historia, es que el hombre compró tiquetes a Estambul (Turquía) con dinero en efectivo. Pero además se afirmó que tenía en su poder otro pasaje. Las autoridades dicen que Poulos compró, también en efectivo, un vuelo a Brasil para despistar a los investigadores.
Asimismo, el hombre presenta rasguño en su rostro y, por tanto, es para muchos el principal sospechoso del crimen.
El celular de la DJ Valentina Trespalacios, asesinada el pasado fin de semana, fue encontrado en el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, más conocido como Aeropuerto de El Dorado, el más importante de Colombia.
De acuerdo a la información reseñada por Infobae, el móvil se encontraba en el interior de una caneca o bote de basura del mencionado aeropuerto.
Lo que se sabe, es que el móvil fue reportado, luego de que un operario de aseo lo encontrará en uno de los botes de basura de la terminal aérea de Bogotá.
Por ahora, la Fiscalía General de la Nación está buscando la forma de acceder a la información que se encuentra en el teléfono, con el fin de estudiar y analizar los datos para determinar si aportan al esclarecimiento de los hechos.
Redacción Maduradas con información de Semana, El Tiempo e Infobae
Temas relacionados: