El mediático padre colombiano Alberto Linero anunció esta semana que había presentado a la Iglesia católica su retiro del sacerdocio tras 25 años sirviendo a la comunidad.
Linero, quien está a pocos días de cumplir 50 años, manifestó que hace unos días le envió una carta al padre general de la Superior General de la Comunidad Eudista, en Roma para darse de naja como sacerdote.
“He vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, que tiene mucho que agradecerle a la congregación de los padres eudistas. He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”, señaló Linero a Blu Radio, quien refirió que su separación de la Iglesia no tiene que ver con los escándalos que la sacuden mundialmente, sino con situaciones personales.
“Me cansé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, manifestó.
Por su parte, El Tiempo de Colombia rescató una entrevista en la que el padre admitía que sí había sentido impulsos sexuales.
“Si no lo aceptara [que tengo deseos sexuales] no sería ser humano y lo tengo que decir: obvio que se me para… el corazón”, dijo el famoso cura, entre risas en aquella ocasión.
El entrevistador, de nombre Simón Posada, también le preguntó si había deseado a la mujer del prójimo y Linero respondió afirmativamente sin ningún tipo de titubeo; “sin pensar ni un segundo entre la pregunta y la primera palabra de su respuesta”, explicó el periodista.
“Sí, he deseado la mujer del prójimo. Si te dijera que no, sería un mentiroso. Pero me he arrepentido a tiempo y me he confesado. Pero soy muy respetuoso de las mujeres. No quiero que las mujeres sientan mi mirada morbosa o verde. Pero no puedo negar que las mujeres me impactan», contó..
Redacción Maduraas con información de El Nuevo Día y El Tiempo
Más noticias:
¡POR DIOS SANTO! A dos curas los pillaron teniendo sexo oral en un carro a plena luz del día