La ex tenista francesa Angélique Cauchy denunció a su entrenador, Andrew Gueddes, por presuntamente haber abusado de ella de manera continuado cuando era una adolescente.
Está denuncia surge luego de que el entrenador fuera condenado en 2021 a 18 años de prisión por violación y agresión sexual contra cuatro niñas de entre 12 y 17 años.
La joven declaró ante una comisión de investigación que inició en julio pasado para encontrar fallos operativos en las federaciones deportivas, el movimiento deportivo y los órganos de gobierno del deporte.
Al sentarse en el estrado, Cauchy aseguro que fue violada cerca de 400 veces por su entrenador de tenis durante aproximadamente dos años.
La mujer de 36 años explicó que Gueddes comenzó a entrenarla en 199 en el club Sarcelles cuando tenía 12 años y aseguró que él llevaba a sus víctimas a La Baule.
“Llevaba a sus víctimas a La Baule, lejos de casa, completamente desarraigadas, para pasar a etapas superiores. Fueron los peores quince días de mi vida; me violaba tres veces al día. La primera noche me pidió que fuera a su habitación y no lo hice. Y así entró en la mía. Fue peor. Estaba presa, no podía salir cuando quería”, describió.
La mujer detalló que su entrenador la alejaba de su habitación para violarla y para obligarla a mantenerse en silencio le llegó a decir que tenía una enfermedad de transmisión sexual.
«Viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía sida», dijo al revelar que incluso llegó a analizar la posibilidad de quitarse la vida.
“Tenía un cuadernito con los autógrafos de los jugadores del PSG, porque iba a verlos al Camp des Loges. Y entre esas hojas de papel escribí: ‘No puedo más, esto tiene que acabar, voy a hacer que todo acabe’”, manifestó.
Además, agregó: “Yo le decía: ‘No deberías, no está bien, no quiero’, y él me respondía: ‘Ya sabes que esto sucede a veces en las relaciones entre entrenador y alumna, pasamos tanto tiempo juntos, es normal’. Pero yo no quería, él tenía la edad de mi madre”.
También señaló que una mujer transmitió su preocupación al presidente del club pero la respuesta que recibió fue que a pesar de su comportamiento estaba obteniendo títulos.
“Era bien sabido que él no era bueno con las chicas jóvenes. No hablo de mí porque no se sabía de mí. Pero en cuanto a los demás, siempre había quien decía: sí, está con ella, sale con ella. Pero con 38 años no se sale con una niña de 15, y menos cuando la estás entrenando”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”