Yoaibimar Daal, conocida en las redes sociales como “La marginal en Nueva York”, gracias a un video que ella misma publicó tras llegar a Estados Unidos tras atravesar los retos del camino como la selva del Darién.
El video fue criticado por cientos de usuarios en las redes sociales, pero otros la han defendido calificándola de guerrera porque no ha hecho su travesía sola, por el contrario, en todo momento lleva a su hijo, un niño con discapacidad a quien tuvo que llevar cargado en todo su camino hacia EEUU.
Tras miles de críticas, la joven venezolana que ahora trabaja lavando carros en Nueva York, envió un contundente mensaje.
«No sufran por mi, yo estoy bien, estoy con mi hijo, no lo dejé botado como muchas mujeres dejan a sus hijos botados y pasan tres, cuatro y cinco años sin verlos. Voy a seguir bailando, voy a seguir siendo marginal, voy a seguir siendo ridícula, pero estoy en Nueva York ganándome 1,300 dólares semanales, ¿y tu cuánto tienes en el bolsillo?», señaló.
Recalcó que ahora su hijo está recibiendo la atención médica que requiere para su condición de salud.
A los que le señalaron que cualquier persona puede cruzar la selva del Darién, los corrigió.
«A los que dicen que ‘por la selva cualquiera’. No, cualquiera no se la tira, por la selva nada más que se la tiran los que tienen ovarios y a mí me sobraron ovarios para traerme a mí hijo por la selva, porque es discapacitado y necesitaba traérmelo porque necesita tratamiento», aclaró.