El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa reveló que logró escapar ileso de un intento de detención. El incidente ocurrió el miércoles 28 de agosto, después de su participación en una manifestación convocada por la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, en Caracas a un mes de la celebración de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con el Comando Con Venezuela, sujetos no identificados habrían tratado de llevarse a Guanipa y al también opositor Biagio Pilieri, a quien sí lograron detener junto con su hijo, Jesús. La denuncia se realizó a través de las redes sociales poco después de las 2:00 p.m.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Guanipa expresó su alivio por haber evitado el arresto a manos de lo que él calificó como “los gorilas de Maduro”. Además, denunció que sus compañeros, Biagio y Jesús Pilieri, se encuentran actualmente detenidos en El Helicoide, una controvertida instalación que ha sido señalada como el “centro de torturas más grande de América”.
El dirigente político reafirmó su compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela, declarando que esta batalla será llevada “Hasta el Final”.
“¡Viva Venezuela Libre!”, enfatizó Guanipa.
Cabe recordar que este martes 27 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también detuvieron al abogado y asesor legal del partido Vente Venezuela, Perkins Rocha.
Redacción Maduradas
También puede leer: