Nicolás Maduro protagonizó este miércoles 1° de junio un nuevo arrebato contra uno de los miembros de su cuerpo ministerial. En esta oportunidad, el líder del régimen en Venezuela le llamó la atención a Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, por la falta de fondos para financiar las comunas.
“Es un proyecto de nuestro comandante Chávez. Yo he insistido mil veces en que fortalezcamos los bancos comunales, le metamos recursos. ¿Qué vamos a hacer Arreaza? ¿Cuál es la solución? (…) El Banco comunal necesita hierro”, le preguntó Maduro.
Durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza aseguró que las comunas no tenían financiamiento porque el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) no estaba recaudando recursos por un “tema de ley de bancos”.
“¿No tienes nada? Y ¿Por qué no tienes nada, si tú recaudas? (…) No hay excusas, el Safonapp tiene que ser un fondo fuerte. Yo partí del hecho de que el Safonapp está funcionando. (…) Entonces me engañaron, porque me habían dicho que el Safonapp estaba funcionando. Tiene que ponerse a funcionar, no hay excusas”, expresó Maduro.
En ese sentido, ordenó a Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, que le presentara una propuesta la noche de este mismo miércoles para “destrancar el Safonapp”.
“Es inaceptable, es contrarrevolucionario”, concluyó el líder socialista.