Recientemente, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua y ganadora del concurso Miss Universo 2023, reveló que, durante las últimas rondas del certamen, tuvo episodios de ansiedad, por el estrés.
«Quiero confesarles a ustedes que, mientras yo estaba en el escenario, previo a mis preguntas de Top 5 y Top 3, a mí me empezaron a dar ataques de ansiedad. Solo las personas que realmente me conocen estaban viendo que yo ya estaba haciendo mis ejercicios de respiración«, contó, durante una entrevista brindada a «Hoy Día».
Comentó que, para aliviar la ansiedad, tocaba la capa de su vestido, de manera que pudiera mantenerse conectada con el momento.
«Yo estaba agarrando parte de mi capa y la tocaba para hacer realidad y consciencia de que estaba en ese momento y no ponerme a pensar en qué iba a pasar o qué había sucedido. Entonces, empecé a respirar. (En la etapa de las preguntas) me estaba faltando la respiración, pero, al hacer consciencia de que estás en ese momento, te trae a la realidad y al presente, que es lo único que realmente importa«, agregó.
Vale mencionar que muchos han comentado que Palacios tiene una gran inteligencia emocional y ella misma la reconoce porque, con ayuda de su psicóloga, ha podido desarrollarla.
«De hecho, inició esta causa por una experiencia personal. No está, para nada, alejado de la realidad, y se lo he dicho en varias ocasiones: yo soy una persona que tiene episodios de ansiedad», comentó.