Este martes 20 de junio, el papa Francisco recibió al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Esta sería la primera audiencia celebrada en el Vaticano entre ambos y en la que conversaron durante unos 40 minutos.
«Me encanta que hayas venido«, celebró el Papa, evidentemente, contento con la llevada de Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta Peraza.
Vale mencionar que la máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial le entregó al mandatario cubano una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción «Sed mensajeros de la paz». Así mismo, consignó el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.
Por su parte, Díaz-Canel le regaló al Papa una escultura en plata, bronce y madera, titulada «El Lector», y dos volúmenes de libros de poetas cubanos.
Es importante señalar que Díaz-Canel y su esposa fueron recibidos por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, que se encarga del protocolo, monseñor Leonardo Sapienza, mientras, tan solo a unos metros del Vaticano, una decena de manifestantes cubanos protestaban en contra del recibimiento.