Sophia Gómez, hija mayor del experto en marketing e influencer Irrael Gómez, se manifestó al respecto de la reciente polémica, desatada luego de que su padre denunciara que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) la había reprobado en un diplomado sobre moda.
En la publicación que Irrael hizo en su Instagram, compartió una captura del correo que la institución académica, en el que señalan que Sophia que no había cumplido con las exigencias para aprobar el programa, tanto por incumplimiento de asignaciones, como por inasistencias, hecho que muchos internautas criticaron de parte de Irrael.
Sophia, sin embargo, usó sus propias redes sociales para «aclarar» que las inasistencias estuvieron «totalmente justificadas», ya que habría sido operada, de emergencia, de apendicitis y le habrían indicado que debía guardar reposo por 30 días. De hecho, aseveró haberle escrito a la directora del diplomado para detallarle esto último.
«Estuve dos días hospitalizada y me dieron un reposo de 30 días. De esos 30 días, en los que no podía hacer ningún esfuerzo físico«, manifestó, en un video, difundido por TikTok.
Además, aseguró que, del tiempo en reposo, 14 días fueron de reposo absoluto, encerrada en su cuarto: «No me podía sentar o caminar sola, y tenía que bañarme alguien».
Así mismo, contó que su entonces novio le llevaba las tareas, diariamente, a su casa, para ella hacerlas y entregarlas después. Sin embargo, aseguró que su «problema» no es por haber reprobado el diplomado, sino por las cosas que le dijeron los jurados en su presentación final.
«El problema no es que no me hayan dado el diploma (…). El problema es que, cuando presenté mi trabajo, me dijeron que no era creativo, al igual que yo y que no era lo que ellos estaban buscando, cosa que está bien, pero no en un diplomado para aprender diseño de moda«, sentenció.
Además, apuntó: «Gracias a Dios, mis padres me han apoyado en cada sueño (…), el problema es cuando no tienes estos padres que te apoyan, ni las herramientas para hacerlo tú sola o sola, y vas a ese diplomado u otro, para aprender y te dicen que no eres suficiente«.
Para Sophia, quienes la calificaron utilizaron criterios subjetivos para evaluarla, lo cual, a su juicio, no es posible en lo que respecta a la moda.
«Desde mi punto de vista, que amo la moda y la quiero ejercer, yo creo que la moda y el arte, en sí, es subjetiva. Entonces, juzgar la moda desde un punto de vista personal es totalmente erróneo», manifestó.