En medio de la polémica por el triunfo de R’ Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos en el Miss Universo 2022, quien ha sido señalada por un presunto fraude, Alicia Machado, quien ganó el Miss Universo 1996, salió a criticar el certamen.
A su juicio, se exige «demasiado» de las participantes, al punto de que todas tienen preparación académica.
«Vi muchas fallas en el certamen, hay un discurso feminista de empoderamiento femenino que ya chole, como dicen en México, ya cholen», expresó, durante un live en sus redes sociales.
Además, aseveró que, particularmente, prefiere que se refieran a ella como «guapa» que como «inteligente».
«La presión que hay ahorita para convertirnos en eruditos, entonces esas (modelos) bellísimas, preciosísimas, cultisímas, talentosísimas, pero solas, solas. Ya a los hombres les da miedo siquiera hacer un piropito en la calle: ‘Ay, qué bonitas tus piernas’. Yo prefiero que me digan que qué bonitas nalg*s tengo, qué bonitas piernas tengo. (Prefiero que) un hombre bien bello me diga: ‘Qué guapa estás, Machado’, que me diga ‘qué inteligente eres, Machado’. No señores, seamos realistas», sentenció.
A su juicio, el «empoderamiento» femenino ha establecido mucha presión y la agobia, en particular. De hecho, afirmó que las concursantes del Miss Universo se «centran» demasiado en sí mismas y no en los países que representan.
«Estamos hablando constantemente de la igualdad de la mujer y que no nos sexualicen y materialicen y ahora salen y nos comparan con un reloj, carro, taza, tampoco la igualdad de la mujer es pisotear a un hombre», sentenció.