Este miércoles 21 de junio, la precandidata presidencial y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, replicó a Henrique Capriles Radonski, abanderado de Primero Justicia (PJ), luego de que este asegurara que la dirigente le habla a un «estrato alto» del país.
«Nosotros ya tenemos más de 20 años viendo las consecuencias terribles que tiene la pretensión de un sistema de dividirnos, dividirnos entre pobres y ricos, blancos y negros, izquierda y derecha cuarta y quinta. Y yo creo que eso el socialismo lo utiliza como como mecanismo para hacer la sociedad más débil y para hacer a la persona más débil, porque al final esto termina incluso dividiendo la familia», respondió Machado, durante una entrevista con Miguel Ángel Rodríguez en EVTV Miami.
En ese sentido, ante el intento de descalificarla por su clase social, Machado respondió que ella quiere «desmontar» las etiquetas: «Somos venezolanos, somos todos ciudadanos y punto. Somos todos libres e iguales ante la ley, y si algo yo digo mi vida es a desmontar esas barreras a desmontar esas etiquetas».
La dirigente consideró que es el momento oportuno para hablar, directamente, a todos los venezolanos, sin distingo de «categoría» que divida a la sociedad. De hecho, afirmó que los venezolanos que han tenido menos oportunidades están muy «claros» de lo que quieren.
«No subestimemos a aquellos venezolanos que han tenido menos oportunidades (…). Quieren quieren vivir con dignidad, no quieren que les regalen nada, quieren vivir de su esfuerzo, quieren comprar lo que les da la gana, cuando le da la gana, de la marca que le da la gana y no que los traten de de humillar o condicionar con una bolsa de comida. Quieren trabajar, quieren surgir, quieren vivir bien, quieren darle todas las oportunidades a sus hijos, quieren traer a sus hijos de vuelta, lo mismo que nosotros, que cualquiera que nos está pasando por esas penurias hoy», agregó.