La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, rechazó este miércoles 6 de diciembre las órdenes de captura emitidas por la fiscalía del régimen contra cuatro miembros de la dirección nacional de su partido, Vente Venezuela. Sin embargo, aseguró que no se dejarán intimidar ni desmovilizar por las acciones del oficialismo.
La dirigente considera que el régimen está “quedando en evidencia” al perseguir a los dirigentes opositores que promueven una ruta de organización ciudadana para lograr la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas.
“Lo que ocurre es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Y si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario”, recalcó.
Machado expresó su solidaridad y apoyo a Perkins Rocha, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, quienes son los afectados por las órdenes de aprehensión, y afirmó que cuentan con el respaldo de toda la sociedad venezolana.
También hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie ante la violación de los derechos humanos y la democracia en Venezuela, y para que se sume a la lucha por el cambio político en el país.
“Estamos frente a una dictadura criminal que no respeta la vida, la libertad ni la dignidad de los venezolanos. Por eso, le pedimos al mundo que nos acompañe en esta hora decisiva, que no nos deje solos, que se una a nuestra causa por la libertad”, dijo Machado.