Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain (PSG) al final de esta temporada para jugar fuera de Francia, según anunció oficialmente este viernes, 10 de mayo, en un vídeo en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino.
“Os quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo”, dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa.
“Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años” en el PSG, recalcó el futbolista también de la selección francesa.
Sin embargo, aunque dijo que jugará fuera de Francia no detalló cuál será su próximo club. Pero muchos periodistas en España, e incluso en el mundo, parecen tenerlo claro, el campeón del mundo con Francia «se vestirá de blanco» y se unirá al Real Madrid.
“Hay muchas emociones”, añadió Mbappé, quien agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club, “a pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club”.
También dedicó unas palabras a los aficionados: “Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado”.
“Con mis cualidades y mis defectos he intentado dar la mejor versión de mi mismo”, subrayó. “Vamos a terminar este año con un nuevo trofeo” (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon), agregó.