El pasado miércoles 8 de junio, falleció durante una práctica de entrenamiento de salto en paracaídas el segundo comandante y jefe del 423 Batallón de Infantería Paracaidista, Mayor Tulio Alejandro Fernández Párraga, el incidente ocurrió en Maracay estado Aragua.
La información fue dada a conocer por el periodista especializado en criminalística, Javier Mayorca, a través de su cuenta en Twitter, indicando que Fernández falleció durante una práctica de entrenamiento para los Army Games, luego de que presuntamente su paracaídas de reserva se abrió inesperadamente.
«El oficial golpeó contra el fuselaje del Skytruck y falleció de forma instantánea. Fernández, además, cumplía funciones de ‘maestro de salto’ de un grupo de militares que participaría en el referido evento», agregó.
La noticia fue confirmada en las cuentas de Twitter del: CEOFANB, Zodi Aragua y el 423 Batallón de Infantería Paracaidista.
Los juegos Army Games del Ejército Internacional, se realizan anualmente y son un evento deportivo militar organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.