La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro—, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado; y su homólogo del Tribunal Supremo de la República Popular China, Sr. Zhang Jun, suscribieron en Quanzhou, provincia de Fujian, un memorándum de entendimiento entre ambas instancias judiciales.
De acuerdo a la información oficial, el objetivo de la visita y encuentro es «intensificar los intercambios y cooperaciones mutuas» de los países.
Asimismo, se precisó que la presidenta del alto juzgado y su homólogo chino sostuvieron una reunión bilateral en China, en la que se ratificó la voluntad de los altos representantes judiciales para reimpulsar y optimizar el trabajo con miras a brindar un servicio moderno y eficiente a la población, de acuerdo a las competencias constitucionales y legales de cada órgano.
“Venimos ávidos de estrechar los lazos de amistad existentes históricamente entre las dos naciones, conocer las sedes judiciales y observar todo el adelanto tecnológico que han aplicado en el sistema judicial en este país”, expresó Gutiérrez en sus redes sociales.