A través de redes sociales, se ha dado a conocer la historia de Mateo Pérez, un pequeño niño venezolano de cinco años de edad que se dedica a dar clases de matemáticas en sus canales digitales.
A la fecha, Mateo acumula una base de seguidores de más de 14.000 personas que aprenden e interactúan con él, por redes sociales.
Según Naibeth Gutiérrez, la madre del pequeño, desde los dos años desarrolló su enorme capacidad de aprendizaje.
«A veces nos asustamos porque no sabemos hasta dónde él puede llegar a saber», comentó, en declaraciones brindadas a Univisión.
El infante, que reside con sus padres en Capacho (estado Táchira), domina términos y operaciones que, usualmente, se manejan en edades mucho más avanzadas. De hecho, su madre afirmó que, con tan solo tres años de edad, el niño ya dominaba las tablas de multiplicar y dividir.
A raíz de toda su inquietud y dominio de los números dio el salto a las redes y junto a sus padres graba los videos donde resuelve las diferentes operaciones matemáticas.
Actualmente, el menor continúa buscando conocimiento en áreas como la geografía y los idiomas. Se pudo saber que Mateo está dentro del espectro autista, lo que le ha permitido desarrollar una mente que muchos califican como «brillante«.