Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel – uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por la justicia de ese país y por quien Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares de recompensa por información para ubicarlo – podría convertirse en otro testigo clave en el caso por el cual se le procesa en tierras norteamericanas a Nicolás Maduro.
Sin embargo, con la captura del terrorista, de inmediato sus secuaces pusieron en marcha un sangriento plan de venganza, que desafortunadamente se predice sea más feroz que nunca, se advierte desde un reportaje realizado por Impacto Venezuela.
De acuerdo a la información suministrada por el diario El Tiempo, ‘Otoniel’ es clave para ofrecer información sobre el tráfico industrial de cocaína colombiana por Venezuela.
Como se sabe, el ‘clan del Golfo’ es el principal proveedor de droga de las mafias que se mueven desde Venezuela y es un tema que, de paso, involucraría a la mafia mexicana.
«La estructura de ‘Otoniel’ maneja las rutas hacia Europa. Pero terceriza el envío de cocaína hacia Estados Unidos a través de fichas corruptas del régimen de Maduro», le aseguró a dicho medio de comunicación una fuente enterada de las frustradas negociaciones del capo.
Además, agregó, que ese capítulo sí le interesa al distrito de Nueva York, en donde el capo tiene el otro indictment.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
También puede leer: