Nicolás Maduro calificó de miserable al gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, por no considerar a Venezuela en el grupo de países que recibirán una donación de vacunas contra el coronavirus. El señalamiento lo hizo este jueves 3 de junio durante una alocución televisada.
El embajador estadounidense James Story explicó durante su programa Aló, embajador las razones por las que su país no donará por los momentos a Venezuela vacunas contra el coronavirus, a pesar de la emergencia humanitaria por la que atraviesa el país.
“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, dijo Story.
Poco después, Maduro acusó al embajador y al gobierno estadounidense, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
“Acaba declarar James Story, que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas. Nos tienen odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes unos miserables que odian y desprecian a Venezuela, porque somos rebeldes y lo vamos a seguir siendo. Venezuela va a tener todas sus vacunas, las vamos a lograr, con el favor de Dios, con el esfuerzo disciplinado, con trabajo, para lograr en el mes de octubre volver a las clases presenciales”, manifestó Maduro.