En horas de la noche de este viernes 14 de mayo, el medio de comunicación El Nacional informó que un tribunal de Caracas práctico la medida de embargo ejecutivo contra la sede de ese diario, ubicado en Los Cortijos tras demanda de Diosdado Cabello.
“Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas practicó la medida de embargo ejecutivo contra la sede de El Nacional, parte demandada en el juicio por daño moral a Diosdado Cabello”, explicó en medio en un tuit.
El cartel de notificación señala que se cubre la cifra de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que exige pagar el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro.
“Estamos viviendo un proceso ilegal e injusto, casi 78 años de historia llevando información real al país. Hoy nos están embargando y quitando los bienes. Es ilegal por completo, un ataque a la democracia y al velo jurídico”, expresó en un video Jorge Markriniotis, gerente general de El Nacional.
El viernes 16 de abril, el TSJ del régimen de Nicolás Maduro emitió una sentencia que obligaría a El Nacional a cancelar al menos $13 millones al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como indemnización por presunto “daño moral”.
Cabello dijo en abril que si los tribunales nacionales le otorgaran la sede del diario “inmediatamente” firmaría para que “ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de la Comunicación”.