Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, informó este martes 10 de agosto que recibió el plan denominado Ruta Olímpica y Paraolímpica París 2024, que estuvo abordando con su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su ministro de Deportes, Mervin Maldonado.
“Yo lo llamo el plan sueño olímpico 2024. Necesitamos corregir muchas cosas y ustedes son los que nos tienen que decir qué es lo que hay que mejorar”, dijo.
Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quienes arribaron este martes a Venezuela.
“Yo les voy a dar 15 días a la vicepresidenta y a Mervin para que hagan un proceso de consulta amplia, mesas de trabajos con los deportistas, atletas, entrenadores, para escuchar. Convoquen a las glorias olímpicas, a las glorias deportivas de Venezuela, 15 días amplios de consultas, de las líneas principales del plan, tomen notas de las críticas, de las fallas, de las autocríticas, de las ideas innovadoras, de las cosas buenas que podemos hacer”, detalló.
Maduro aseguró que su régimen tiene que “aprovechar el impulso olímpico para lograr una calidad y un nivel superior de todas las disciplinas del deporte y del atletismo” nacional. Añadió que el “éxito” de la delegación venezolana en Tokio 2020 le dio al oficialismo las posibilidades para “soñar con Paris”.
El líder socialista indicó que es necesario “combinar varias líneas de trabajo”, entre las que se encuentra abordar nuevamente “los planes de masificación deportiva, con atención, ayuda, inversión, apoyo, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de dos instrumentos: (1) Las federaciones deportivas, ampliarlas, convocarlas, ayudarlas; (2) la Misión Barrio Adentro Deportivo, que llega a la profundidad. Y me atrevería a proponer un tercer elemento: la masificación deportiva en escuelas, liceos y universidades, el deporte estudiantil venezolano”.
También se refirió sobre un plan de recuperación progresiva de las instalaciones deportivas del país “porque se han abandonado, y no hay explicación para que eso haya sucedido”.
“En tercer lugar, el apoyo internacional al sistema de entrenadores de Venezuela. Le dije a la vicepresidenta y a Mervin para crear un sistema y traer a los mejores entrenadores y entrenadoras que haya en Asia, en Europa, en África, Los mejores entrenadores para que traigan sus técnicas deportivas a Venezuela, se establezcan aquí, hacer una buena inversión y fortalezcan el conocimiento de nuestros entrenadores y apoyen a nuestros muchachos”, concluyó Maduro.