El presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Comando Nacional Antigolpe, una instancia que, dirigida por el recién nombrado vicepresidente Tareck El Aissami, tendrá como objetivo actuar contra quienes intenten dar golpes de Estado.
«Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando antigolpe que va a presidir Tareck El Aissami«, informó Maduro.
Agregó que el comando actuará «durante 24 horas contra golpistas» para darle paz y estabilidad al país.
Este Comando Nacional Antigolpe estará integrado, además, por la vicepresidenta para la Soberanía Política, Cármen Meléndez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el diputado y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del Sebin, Gustavo González López; el comandante general de la Milicia, César Vega; el jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dallas; el comandante nacional de la PNB, Franklin García Duque.
Este comando tendrá comandos regionales y participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos policiales del país.
Con información de El Nacional
Lea también: ¡YA EMPEZÓ! Maduro llama “cejota” a Julio Borges y dice que lo derrotará: Te las verás conmigo