Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha trasladado a 4,000 pandilleros a la nueva cárcel de alta seguridad de ese país, que cuenta con una capacidad de 40,000 miembros de esas estructuras criminales.
“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot)”, publicó el mandatario en Twitter y agregó que “ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”.
Ante los cuestionamientos internacionales que ha recibido el gobierno de esa nación, los habitantes de El Salvador defienden la iniciativa y la lucha que ha emprendido Bukele.
“Te acordas cuando jugabas a ser Dios, decidías quién vivía o moría en tu ‘territorio’, te acordas las veces que le quitaste el dinero a los repartidores, te acordas cuando llegaste a la venta de gas, tienda, taller, etc, a pedir extorsión bien bravito, te acordas cuando golpeaste aquel que solo llegaba a ver a su familia o novia, te acordas cuando te reías de los que descuartizastes. No te importaba dejar el dolor de una familia entera solo porque creías que eras dueño de lo que nadie es dueño. Por eso y más no me das lástima”, dijo el usuario en Facebook El Morro Salvadoreño.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Bukele a EEUU por críticas contra su sistema penal: «Ellos meten a las cárceles a inocentes comprobados, nosotros a criminales comprobados»