Este 8 de enero, el líder del oficialismo en Venezuela pidió a la asamblea nacional constituyente (ANC) que no permita la «destrucción» del Parlamento tras los últimos hechos que se han registrado en el Palacio Federal Legislativo desde el pasado domingo.
«Doy todo el apoyo a la ANC para poner orden en el Parlamento«, expresó desde una actividad realizada en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas.
Además, afirmó que la oposición en Venezuela «tiene un show barato para las cámaras internacionales», no obstante, añadió que la ciudadanía sabe lo que sucede en el país, que «ellos están divididos».
Las declaraciones las ofreció tres días después de que Luis Parra se juramentara como presidente de la AN con el respaldo de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y algunos diputados que se denominan de la «oposición».
Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional rechaza esa designación, pues no contaba con el quórum mínimo para llevarlo acabo, 84 legisladores. Por otra parte, reconocen la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento y presidente interino de la República, luego de que tuvieran que elegir a la nueva directiva del Poder Legislativo en una sesión celebrada en la sede del diario El Nacional, ante la imposibilidad de ingresar al hemiciclo de la AN por el bloqueo de agentes de seguridad del Estado el pasado 5 de enero.