En medio del conflicto con Ucrania, Rusia planteó este miércoles 16 de febrero “llevar a un nuevo nivel” la cooperación con el régimen de Nicolás Maduro en materia militar.
Durante una visita a Venezuela para firmar acuerdos estratégicos, el viceprimer ministro de ese país, Yuri Borísov, aseveró que continuarán apoyando al régimen de Maduro.
“Vamos a seguir protegiendo y apoyándoles en la protección de la soberanía del Estado, y ayudar en la lucha contra la injerencia externa. Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-científica-militar”, aseguró.
Asimismo, Maduro informó que dio la orden para avanzar por “el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela”.
“Hemos pasado revista a la poderosa cooperación militar, y hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela, para la defensa de la paz, la soberanía, de la integridad territorial. ¡Una poderosa cooperación militar! Sobre eso tiene instrucciones precisas el general Vladimir Padrino, vamos a implementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación, con una potencia militar del mundo como es Rusia”, indicó.