Un estudio del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos arrojó que 51,5 % de los venezolanos está insatisfecho con el funcionamiento de los servicios públicos (agua, electricidad, gas doméstico, telecomunicaciones y aseo urbano) en el país, mientras que 47,6 % manifestó sentirse satisfecho.
Según un sondeo —citado por la agencia de noticias EFE— desarrollado entre octubre y noviembre por la organización en 12 de las principales ciudades del país, Maracaibo, con 15%, registra el mayor porcentaje de insatisfacción.
Le siguen San Fernando de Apure (13,9 %), Barcelona (12,3 %), Ciudad Bolívar (12,1 %), Mérida (10,8 %), Barquisimeto (10,7 %), Barinas (10,4 %) y San Cristóbal (10 %).
Asimismo, se detalló que el 64,9 % de la población de Venezuela califica de manera negativa el servicio de agua potable.
Apenas el 23 % de los venezolanos dice que «siempre» tiene «acceso continuo al agua», el resto de manera intermitente, a excepción de 4,9 %, que niega recibir el servicio. Por su parte, el 92,3 % dijo que almacena agua, sobre todo en un tanque o en pipotes.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Temas relacionados: