El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, confirmó este miércoles 22 de julio que está infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19) y así se convierte en el tercer mandatario regional chavista contagiado con el virus.
“Aferrado a la Santísima Trinidad y con la fe en nuestro personal de salud comienzo mi aislamiento y tratamiento tras salir positivo de COVID-19. ¡En el nombre de Dios venceremos!”, escribió en su cuenta de Instagram.
El primer gobernador del chavismo en reportar que tenía COVID-19 fue el del Zulia, Omar Prieto. Posteriormente, este lunes 20 de julio, Edwin Rojas, del estado Sucre, fue el segundo en confirmar que contrajo la enfermedad.
Yaracuy acumula hasta este 22 de julio 130 casos de coronavirus. El día cuando más casos se detectaron e informaron fue el pasado 4 de julio con 41 diagnósticos.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este miércoles que en las últimas 24 horas fallecieron otras cuatro personas y se registraron en el país 390 nuevos casos de COVID-19. Con este balance, la cifra de fallecimientos se elevó a 124 y los contagios subieron a 13.164.
Precisó que 366 de los contagios se produjeron por transmisión comunitaria y 24 fueron importados.