El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, reiteró que “todas las opciones” están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar en Venezuela.
Tras reiterar la firme posición del gobierno de Donald Trump, Bolton instó a los militares en Venezuela a aceptar de manera “pacífica” la salida del poder de Nicolás Maduro.
“Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder”, agregó el funcionario estadounidense en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
“Estamos hablando con los militares venezolanos y sabemos que están muy conscientes del desastre económico en Venezuela”, agregó Bolton.
Reiteró al resto de las naciones del mundo la necesidad de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado. «es el momento de estar a favor de la prosperidad en Venezuela”, dijo.
“Le pido a todas las naciones que reconozcan a Guaidó inmediatamente. Es el momento de estar en favor de la democracia y prosperidad en Venezuela. Cualquier violencia contra la Asamblea Nacional, contra Juan Guaidó y contra su pueblo significará un ataque contra la ley y será recibida con una respuesta significativa”, expresó.
Redacción Maduradas.