De acuerdo con lo informado por el vocero del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Leonardo Dávila, en el municipio Sucre de esa entidad se registraron protestas como consecuencias de las molestias generadas a la población por las constantes fallas del sistema eléctrico local.
Cuando las comunidades protestaban en las adyacencias de la sede de Corpoelec, los manifestantes arremetieron con piedras contra los funcionarios que les impidieron quemar cauchos, saquear y cerrar el puente sobre el río Torondoy. Tres de los protestantes fueron detenidos.
Durante la irregularidad, los manifestantes aprovecharon para sustraer 500 cajas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que serían distribuidas en las poblaciones costeras de Bobures y El Batey, informó el secretario de Gobierno regional, Gulybert Antúnez, quien denunció el hurto de dinero en efectivo, artículos moviliarios, filtros de agua, una máquina contadora de billetes y el saqueo de una farmacia cercana al sitio de las protestas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡URGENTE! Funvisis: No hay alerta de tsunami para Venezuela
¡IMPACTANTE! Así luce el general Baduel tras seis semanas de aislamiento (+Foto)